Coquette ¿qué es y cómo llevarlo?

Si, cuando niña, eras muy coqueta, te vas a sentir identificada con el término francés: coquette que comenzó a asomarse entre las tendencias tiktokeras del 2021 y cobró mayor popularidad hacia fines del año pasado. Hoy, vuelve a ser furor entre todas las que quieren verse encantadoras, ser el centro de atención, captando elogios y admiración. Seguí leyendo para saber más.

El moño como recurso textil se asoma en uñas, se estampa en una prenda básica, se aplica en zapatos, medias, cupcakes, make up, bolsos y por supuesto en peinados. Todos recurrieron a los lazos, especialmente en la Semana de la Moda.

A no confundir Coquette con el balletcore, la moda que toma su inspiración en los elementos de la danza de ballet. Tampoco con el cottagecore, que surgió en medio de la pandemia a través de imágenes que invitaban a adoptar un estilo de vida rural desde una perspectiva muy romántica. Ni con el princesscore, que se afianza en un mundo parecido a un cuento de hadas. Hablar de Coquette es hablar de hiperfeminidad, niñez, buscar romantizar la vida cotidiana, definiendo una nueva identidad.

La colección de Sandy Liang Primavera – Verano 2024 plantea un conjunto con leggings y minifalda por encima, complementado con un enorme lazo satinado que cae desde la cadera de la modelo, quien también lleva un pequeño moño rosa en su peinado. La inspiración se extiende a los vestidos con encaje y mangas abullonadas, y los moños satinados sobre un vestido negro. Esta temporada, los moños rosas y azules de la colección Simone Rocha se enlazaron con accesorios que cuelgan de la mano y flotan con el viento. Las perlas no quedan excluidas en divertidos bolsos en forma de románticos pasteles nupciales, expresó Vogue México.

Lana del Rey y Lily-Rose Depp visten y lucen estas referencias en sus redes y series como Los Bridgerton también auspiciaron de fuente de inspiración.

La moda coquette vienen desde el siglo XVII, específicamente en un retrato de la reina Enriqueta María, donde aparece con un corpiño de satén abrochado con lazos de color coral. Aunque su auge llegó en la época victoriana y se puede observar en el cuadro de James Tissot Too Early (1873).

El coquette plantea combinaciones blanco y rosa, en tonalidades pastel, y en menor medida, beige, grises y rojos, así como otras tonalidades pastel. Los tejidos delicados y finos como la seda, encajes y el tul son los que predominan. Sabrás identificar una prenda de estilo coquette si se trata de blusas o vestidos con mangas abullonadas, cuello Bardot, corsets o cuellos de bebé, si tienen volantes, transparencias y encajes. Las faldas suelen ser largas y satinadas o minis, fluidas y con volantes. En cuanto a estampados: flores, cuadros y corazones.

Imágenes:Filippo Fior / Gorunway. Sandy Liang Web. Instyle.es

Autor: Happy Hour Asesoramiento y Peluquería

En este blog encontrarán, en palabras, mis días en la peluquería, desde anécdotas divertidas hasta un compilado de charlas que comparto con mis clientes y amigos. En cada nota de autor estarán las tendencias beauty de moda de las pasarelas internacionales a las locales. Tips de estilo para hombres y mujeres que buscan maximizar sus outfits de oficina o salidas con amigos, porque en Happy Hour quiero resaltar tus virtudes de la cabeza a los pies. Soy CEO de Happy Hour, Asesora de Imagen; experta en colorimetría y docente de Grupo Imagen.

Deja un comentario